2/1/08

Nuevo enfoque para detectar los objetos en movimiento.

Tras estar haber utilizado las funciones para actualización de fondos se me ha ocurrido cambiar la forma en la que obtenía las imágenes en binario con los objetos que se movían en la imagen en blanco y el resto en negro.

En vez de restas sucesivas con la imagen anterior, he aprovechado el echo de estar usando actualización de fondo para ir restando en cada iteración la imagen actual con el fondo. Esto me genera una serie de ventajas respecto a la implementación anterior, principalmente que de esta forma puedo obtener figuras sólidas y no siluetas como anteriormente y además las figuras siguen siendo detectadas cuando se quedan quietas hasta que no se integran con el fondo.

Como única desventaja he podido apreciar que esta técnica introduce algo de ruido, pero las ventajas me hacen pensar que esta forma me será mucho más útil a la hora de hacer el seguimiento y el ruido que surge es casi despreciable.

En el siguiente video se puede apreciar el resultado:


Tras esto me voy a dedicar a crear algún tipo de historial del fondo para detectar cuando se producen cambios, pero antes voy a rehacer mi código ya que debido a que he ido haciendo muchas pruebas con varias cosas al final ha quedado muy desordenado y complicado de depurar.