14/1/08

Percepción de objetos que se quedan quietos.

4 y 8 de Enero de 2008.

He comenzado a crear una clase historial para el fondo en la que en principio guardo un buffer de imágenes del fondo donde la ultima es la última tomada al actualizar el fondo y las anteriores corresponden a actualizaciones previas.
Además con cada actualización almaceno una imagen obtenida restando la primera y la última del buffer y umbralizada con un valor umbral relativamente alto para evitar que aparezcan los pequeños cambios. Con esto consigo que aparezcan en blanco solamente los objetos que se quedan parados y sigo detectándolos durante n-1 actualizaciones (siendo n el tamaño del buffer). Aquí dejo un vídeo que muestra el resultado:



La imagen de la derecha va mostrando la imagen obtenida como he explicado anteriormente.


Este método me permite cuanto mayor sea el buffer poder distinguir mejor los objetos que se quedan quietos, pero al aumentar el buffer también aumenta la memoria utilizada y se tarda más en detectar los cambios.
Tras esto me he propuesto dar más funcionalidad a esta clase haciendo que en cada actualización detecte los objetos que aparezcan y guarde en algún tipo de registro las posiciones de los objetos detectados, teniendo en cuenta que si un objeto no permanece en blanco en la imagen n-1 actualizaciones es que se ha movido (el número de actualizaciones que considerare para este caso probablemente sera menor de n-1 para evitar que algún tipo de interferencia provoque que se deje de detectar un objeto).

Curiosidades.

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Os dejo el enlace de una noticia que he visto en un blog y me ha parecido interesante sobre un nuevo uso que le van a dar en PCs al procesador Cell que usa la PlayStation 3. Además trae un vídeo en el que usan un interfaz tipo "minority report".

Pulsad la imagen para verlo.